Binomio perfecto | Alfredo Piro presenta su primer disco en vivo #SERVIVO

El cantante, guitarrista y compositor ALFREDO PIRO presenta #SERVIVO, su nuevo trabajo discográfico y el primero en vivo, registrado en el Club Atlético Fernández Fierro -CAFF- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PRESENTACION: VIERNES 11 DE MAYO A LAS 21 EN EL CAFF
#SerVivo: Alfredo Piro (Voz y guitarras); Federico Ghazarossian (Contrabajo); Juan C Marioni (Guitarra eléctrica y coros); Gaston Carlos (Bateria) y Carlos Filipo (Direccion musical y guitarras) – Artistas Invitados

#SERVIVO –el octavo disco en la carrera de Alfredo- atesora y marca su recorrido con una formación de banda de más de cinco años, y reúne temas nuevos tales como “Extraños Amantes” (primer video y corte de difusión); otras composiciones propias presentadas en nuevas y diferentes versiones: “Estrella De Bar” (segundo video y corte de difusión), “Domesticación Social” y “Esposo De Arena”; versiones inéditas, tocadas mucho en directo y nunca antes grabadas en estudio: “Polvos De Una Relación” (Virus), “Cuando Pase El Temblor” (Soda Stereo) y “Héroes Anónimos” (Metrópoli), y canciones con invitados de lujo, como Miguel Zavaleta (en “Amanece En La Ruta”) y Pablo Marchetti (en “Ropa Sucia”). Por supuesto que no falta la afiliación tanguera teñida de otras influencias: “Cambalache” (en tiempo de reggae) y “Nada” (transfigurada como una balada de rock) dan cuenta de eso.

#SERVIVO es el armado de todas las piezas del mapa musical de Alfredo: el intérprete de tango que canta rock y tracciona a “Close to me” (el cover de The Cure – con una pequeña cita a Zitarrosa) en clave de candombe. Es el autor y compositor que revisita mediante una nueva lectura su propia obra con la intención y el desafío de no repetirse. Si su disco anterior “Canciones Usadas” encerraba un concepto musicalmente austero y acústico, #SerVivo electrifica esas mismas canciones arriba de un escenario con una banda de tres guitarras, contrabajo eléctrico y batería (tal lo demuestra en “Ana No Duerme”, “Habitantes” y “Porque Hoy Nací”, que completan el álbum).
El disco es editado a través de Ultrapop, y cuenta con la dirección y los arreglos musicales del propio Alfredo Piro y de Carlos Filipo, quien además participó en primera guitarra acústica y coros, junto con Juan C Marioni en guitarra eléctrica, coros y solo en “Porque hoy nací”; Pablo Leone en contrabajo eléctrico y Agustín Barbieri en batería.

Este flamante material estará / ya está disponible en formato CD y digital a través de Spotify, iTunes, Apple Music y Deezer, y será presentado oficialmente el viernes 11 de mayo en el mismo lugar que lo vio nacer: el Club Atlético Fernández Fierro – CAFF.

#SerVivo, según Alfredo

#SerVivo es un testimonio de música en movimiento. Vibra y se mueve en directo. Es una fotografía auditiva del aquí y el ahora. El presente de mi música latente. Es estar por delante de los imprevistos. Es nuestro signo de los tiempos.
Atesora y marca un recorrido con una formación de banda de mas de cinco años. Pero es más presente que pasado. Y es hacia donde voy.
“#SerVivo” no es solo “estar vivo”, es tomar el riesgo de elegir ser.